viernes, 13 de junio de 2014

Efemérides de cine: Depredador

El 12 de junio de 1987 se estrenó la película estadounidense Depredador (Predator), dirigida por John McTiernan. protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Sonny Landham, Bill Duke, Elpidia Carrillo, Richard Chaves, Jesse Ventura, Shane Black, R.G. Armstrong, Kevin Peter Hall. Productora y distribuidora: 20th Century Fox. Productor: Joel Silver.
Sinopsis argumentalUn grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejores efectos visuales. Saturn Awards: Mejor banda sonora original y 4 nominaciones, incluyendo película ciencia-ficción y actor (Schwarzenegger). Asociación de Editores de Sonido (EEUU): Mejores efectos de sonido. Premio BMI-Música 1988 (Alan Silvestri). 
ComentarioDespués del lanzamiento de Rocky IV, había un chiste circulando por Hollywood. Como Rocky Balboa se había quedado sin oponentes en la tierra, en la quinta parte de la película tendría que enfrentarse a un extraterrestre. Los guionistas Jim y John Thomas se tomaron el chiste en serio y desarrollaron un guion basado en ello. El guión se llamaba inicialmente Hunter (traducido como cazador).
El éxito de esta primera película, propició la realización de una secuela titulada Depredador 2 estrenada en 1990, tiempo después se volverían a realizar películas sobre el personaje Predator junto con el de la saga Alien, tituladas Alien vs. Depredador (2004) y Alien vs. Depredador 2 (2007). El 9 de julio de 2010 se estrenó otra película de la saga titulada en inglés Predators.
En un momento de Depredador dice uno de los personajes: -"You're bleeding, man." (Eh tío, estás sangrando). A lo que responde el otro: -"I ain't got time to bleed." (¡No tengo tiempo de sangrar!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario