El último testigo (The Parallax View) es una película estadounidense, estrenada el 14 de junio de 1974, dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Warren Beatty, Hume Cronyn, William Daniels, Paula Prentiss, Walter McGinn, Chuck Waters, Kelly Thordsen. Producción y distribución: Paramount Pictures/Alan J. Pakula Production.
Sinopsis argumental: Joseph Frady (Warren Beatty), un periodista de investigación, presencia, junto con otros siete colegas, el asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Cuando sus siete colegas mueren accidentalmente, Frady empieza a dudar de la versión oficial según la cual el autor de los crímenes es un loco que actúa en solitario.
Comentario: La trilogía que componen Klute (1971), esta El último testigo (The Parallax View), y Todos los hombres del presidente (All the President's Men, 1976), es de una calidad incuestionable, y de una coherencia argumental destacable, pues todas tratan, de una forma u otra, de investigaciones dirigidas contra el poder oculto, que mueve los hilos desde las sombras.
En este sentido, la presente película se enmarca dentro del género del thriller de conspiración política. puesto en boga desde la década previa, y que en los Estados Unidos tendría a John Frankenheimer como máximo referente, con títulos clave como El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate, 1962), inspiración directa de esta película, especialmente en la larga y magnífica penúltima secuencia, o Siete días de mayo (Seven Days in May, 1964).
No hay comentarios:
Publicar un comentario