El 10 de junio de 1994 se estrenó la película estadounidense Speed: Máxima potencia (Speed), dirigida por Jan de Bont. Protagonizada por Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Richard Lineback, Beth Grant, Hawthorne James. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Jack Traven (Reeves) es un intrépido policía de Los Angeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una proverbial buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, tendrá que afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 80 kilómetros por hora. Empieza así una loca carrera por la ciudad, con Jack intentando dar confianza a la joven pasajera (Bullock) que ha sustituido al conductor, herido en el "secuestro".
Nominaciones y premios: 2 Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido. 3 nominaciones. 2 premios BAFTA: Mejor montaje y sonido. Nominada a mejores efectos especiales
Comentario: En un capítulo de la insuperable serie de TV "Los Simpson", un genial Homer Simpson creía recordar que la película que nos ocupa se titulaba "El autobús que no podía ir más despacio". Dicha la sinopsis perfecta, únicamente confirmar que se trata de una trepidante cinta de acción, un gran éxito de taquilla que consagró a Keanu Reeves y descubrió a Sandra Bullock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario