El 15 de junio de 1938 se estrenó la película estadounidense Vivir para gozar (Holiday), dirigida por George Cukor. Protagonizada por Cary Grant, Katharine Hepburn, Lew Ayres, Doris Dolan, Edward Everett Horton, Henry Daniell, Henry Kolker, Binnie Barnes. producción y distribución: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística.
Comentario :Adaptación de una obra de Broadway de Philip Barry.
Magnífica, elegante película de George Cukor en la que se critica con avidez la hipocresía y el culto a la apariencia y la riqueza por parte de la alta sociedad estadounidense mientras se confrontan distintas personalidades que, en tono casi existencial, diatriban sobre la esencia básica de la vida.
La libertad, el conservadurismo, el dinero, la ilusión, el futuro, los sueños, el individualismo, la superficialidad o el compañerismo son algunos temas abordados en una comedia madura llena de momentos amargos muy bien templados por la mano maestra de Cukor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario