El 18 de septiembre de 1992 se estrenó la película estadounidense Maridos y mujeres (Husbands and Wives), dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Woody Allen, Mia Farrow, Sydney Pollack, Juliette Lewis, Judy Davis, Blythe Danner, Liam Neeson, Lysette Anthony, Ron Rifkin, Blythe Danner. Productora y distribuidora: TriStar Pictures.
Sinopsis argumental: Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe (Woody Allen) y a Judy (Mia Farrow), anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad (Juliette Lewis), y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally (Liam Neeson).
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Judy Davis), guión. Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Judy Davis). National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Judy Davis). Premios BAFTA: 2 Nominaciones: mejor actriz (Judy Davis) y guión original. Premios César: Nominada a mejor película extranjera. Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera. Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz de reparto.
Comentario: Es una película de Woody Allen y la última que filmó al lado de su entonces pareja sentimental Mia Farrow. La película, además de ser un logro en cuanto a guion y actuaciones, muestra un efectivo uso de la cámara en mano, con realismo a las escenas, e influye directamente en el ritmo.
Como se reveló después del estreno de esta cinta, Allen probablemente filmaba su situación actual, ya que poco después se conoció su separación de Mia Farrow (cuya hija adoptiva, Soon-Yi Previn, es desde 1997 esposa del cineasta), con quien llevaba ya varios años como pareja sentimental, si bien nunca contrajeron matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario