El 15 de octubre de 1921 se estrenó la película estadounidense The Blasphemer, dirigida por O.E. Goebel. Protagonizada por George Howard, Augusta Anderson, Irving Cummings. Producción y distribución: Catholic Art Association.
Sinopsis argumental: John Harden (George Howard) que se convirtió en un poderoso empresario desde la nada misma, invita a un grupo de amigos íntimos a una cena exclusiva en que aspira a festejar su éxito en la bolsa de valores de Wall Street, a pesar que su esposa e hijos se quedan en casa, desatendidos y olvidados. Durante la celebración, Harden se jacta que él es amo de su propio destino, más allá de Dios o siquiera del Diablo. Al poco tiempo, un traspié inesperado, sume a Harden en la inopía siendo abandonado por aquellos amigos. Al final, tras numerosos problemas, Harden logra rescatar a su hija de un tenebroso fumadero de opio donde estaba secuestrada y recuperar su fe, lo que le permite volver a abrazar a los suyos y aferrarse al verdadero valor católico: la familia.
Comentario: Hasta donde sabemos, se trata de la última producción de la Catholic Art Association, estudio que desde 1917 produjo algunos relevantes títulos de propaganda, tales como La víctima (The Victim, 1917), The Eternal Light (1919) y Sombras fascinadores (Luring Shadows, 1920).
No hay comentarios:
Publicar un comentario