El 13 de octubre de 1961 se estrenó la película española Cariño mío, dirigida por Rafael Gil. Protagonizada por Vicente Parra, Marianne Hold, Manolo Morán, Horst Frank, Mercedes Vecino, Carl Wery, Germaine Damar, Alfredo Mayo, Lina Yegros, Tomás Blanco. Coproducción España-Alemania; Buhigas Films/Thalia-Filmproduktion.
Sinopsis argumental: Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esa población germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, un príncipe heredero, y ambos deciden mentir sobre sus vidas: ella dice que es una secretaria, y él que trabaja de camarero. Pero, inevitablemente, acabarán encontrándose en la recepción de palacio.
Comentario: Comedia coproducida entre España y Alemania, donde se intenta repetir la fórmula romántica de éxito alcanzada por su protagonista masculino –Vicente Parra– en ¿Dónde vas, Alfonso XII?, que Luis César Amadori había dirigido en 1958. De nuevo se ponen de manifiesto todos los lujos de la realeza europea, esta vez en una historia de enredos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario