El 17 de octubre de 1916 se estrenó la película estadounidense A Daughter of the Gods, escrita y dirigida por Herbert Brenon. Protagonizada por Annette Kellerman, William E. Shay, Hal De Forrest, Marcelle Hontabat, Violet Horner, Jane Lee, Stuart Holmes, Katherine Lee, Ricca Allen, Millie Liston, Henrietta Gilbert, Walter James, Walter McCollough, Mark Price, Louise Rial, Edward Boring, Barbara Castleton. Productora y distribuidora: Fox Film Corporation.
Sinopsis argumental: Un sultán se compromete a ayudar a un malvada bruja a destruir una joven misteriosa de gran belleza, a cambió de que la bruja devuelva a la vida a su joven hijo.
Comentario: La película fue polémica debido a las secuencias, consideradas superfluas, de la desnudez por el personaje principal, Anitia, interpretado por la natación australiana estrellas Annette Kellerman. La escena está considerada como la primera completa de desnudo en una gran estrella, que se produjo durante una secuencia de la cascada, aunque la mayor parte del cuerpo de Kellerman está cubierto por su pelo largo.
Basada en la obra de Broadway estrenada en 1902, The Darling of the Gods, de David Belasco y John Luther Long, aunque está se desarrollaba en el Japón Feudal.
La película se acredita como la primera producción estadounidense que costó más de un millón de dólares.
Aunque se conservan fotos y carteles publicitarios, la película en la actualidad esta considerada perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario