El 7 de octubre de 1954 se estrenó la película estadounidense De repente, también conocida como Repentinamente (Suddenly), dirigida por Lewis Allen. Pprotagonizada por Frank Sinatra, Sterling Hayden, James Gleason, Nancy Gates, Willis Bouchey, Kim Charney, Paul Frees. Productora y distribuidora: United Artists.
Sinopsis argumental: Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo.
Comentario: Una historia sencilla que de todos modos fue premonitoria del asesinato de John Fitzgerald Kennedy casi una década después (1963). Se dice que Frank Sinatra mantuvo la película oculta desde entonces hasta su muerte (1998). Drama de "cine negro" con el carisma de Sinatra como asesino por encargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario