El 29 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense El demonio vestido de azul (Devil in a Blue Dress), dirigida por Carl Franklin. Protagonizada por Denzel Washington, Jennifer Beals, Tom Sizemore, Don Cheadle, Maury Chaykin, Terry Kinney. Producción y distribución: TriStar Pictures/Clinica Estetico/Mundy Lane Entertainment.
Sinopsis argumental: Los Ángeles, 1948. Ezekiel "Easy" Rawlins busca un trabajo honrado para poder sufragar los gastos de su casa. Acuciado por la falta de dinero, se ve obligado a aceptar el encargo de encontrar a una mujer blanca desaparecida hace pocos días. Sólo cuenta con una pista: la mujer en cuestión es muy aficionada a frecuentar los clubes nocturnos de jazz. Lo que en principio parece un trabajo fácil se convierte en una pesadilla al verse involucrado en dos violentos asesinatos que apuntan a una misteriosa mujer vestida de azul.
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor de reparto (Don Cheadle).
Comentario: Carl Franklin dirige esta película, que recoge muchos de los elementos típicos del cine negro: la voz en off del protagonista que narra la historia, comentarios mordaces e irónicos, la soledad y la clásica mujer fatal. El guión de la misma está bien construido a partir de una novela de Walter Mosley, y la historia se sigue con interés en todo momento. Denzel Washington, seguramente el actor de color más carismático de estos momentos, hace una gran interpretación en el papel del desencantado Easy. Resaltar también la elaborada creación de ambientes, a la que ayuda una espléndida banda sonora de Elmer Bernstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario