El 9 de octubre de 1921 se estrenó la película estadounidense The Great Impersonation, dirigida por George Melford. Protagonizada por James Kirkwood, Ann Forrest, Winter Hall, Truly Shattuck, Fontaine La Rue, Alan Hale, Bertram Johns, William Burress, Cecil Holland, Tempe Pigott, Lawrence Grant, Louis Dumar, Frederick Vroom, Florence Midgley. Producida y distribuida por Famous Players-Lasky Corporation.
Sinopsis argumental: Sir Edward Dominey y el barón alemán Leopold von Ragastein son prácticamente idénticos. Los dos se conocieron en la universidad, cuando asistía a Oxford, y ahora ambos se encuentran en África. Ragastein es el comandante de las tropas alemanas, mientras Dominey se halla recluido en su casa bajo la sospecha de haber matado a un hombre. Ragastein planea utilizar la gran similitud con el barón británico para ocupar su lugar, a fin de presentar en Londres bajo sus restos para espiar a los británicos...
Comentario: Basada en la novela de misterio del mismo título de 1920 del escritor inglés E. Phillips Oppenheim.
La novela fue adaptada para la pantalla dos veces más con el mismo titulo: En 1935 dirigida por Alan Crosland, los intérpretes principales fueron Edmund Lowe y Valerie Hobson; y en 1942 dirigida por John Rawlins y protagonizada por Ralph Bellamy y Evelyn Ankers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario