El 19 de octubre de 1959 se estrenó la película española La casa de la Troya, dirigida por Rafael Gil. Protagonizada por Ana Esmeralda, Arturo Fernández, José Rubio, Julio Riscal, Rafael Bardem, José María Tasso, Félix de Pomés, Cándida Losada, Félix Fernández, Erasmo Pascual. Producción y distribución: Coral Producciones Cinematográficas/Filmax International/SC Entertainment.
Sinopsis argumental: La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, aunque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera.
Comentario: Adaptación de una obra de Alejandro Pérez Lugín, de quien el propio Rafael Gil también llevaría al cine Currito de la Cruz (1965) y Camino del Rocío (1966).
La película logró el tercer premio como mejor película por el Sindicato Nacional del Espectáculo. Anteriormente se habían rodados dos versiones con el mismo título: una en 1925, dirigida por Manuel Noriega y el propio Lugín; y otra en 1936, por Juan Vila Vilamala y Adolfo Aznar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario