El 17 de octubre de 1925 se estrenó la película estadounidense La casa de las siete llaves, tambien conocida como Las siete llaves AKA El hotel de las siete llaves (Seven Keys to Baldpate), dirigida por Fred Newmeyer. Protagonizada por Douglas MacLean, Edith Roberts, Anders Randolf, Crauford Kent, Ned Sparks, William Orlamond, Wade Boteler, Eddie Sturgis, Betty Francisco, Mayme Kelso, Fred Kelsey, J.P. Lockney. Productora: Famous Players-Lasky. Distrbuidora: Paramount.
Sinopsis argumental: El escritor William Halowell Magee (Douglas MacLean) está comprometido con Mary Norton (Edith Roberts), hija de su editor (Anders Randolf). Sin embargo, éste amenaza con no dar su permiso y quebrar el futuro matrimonio debido a que Magee no ha entregado en tiempo y forma el manuscrito de una nueva novela que debe publicarse a la brevedad. Para convencer al editor, Magee ofrece completar el trabajo en las próximas 24 horas, para lo cual se instalará en Baldpate, posada montañesa cuyo dueño es Bentley (Crauford Kent), antiguo rival de Magee por la mano de Mary. Una vez llegado al lugar, el cuidador le entrega la llave del lugar y Magee se dispone a trabajar hasta que es interrumpido por Bland (Ned Sparks), que ingresa en la finca con una llave propia y oculta 200 mil dólares en la caja fuerte. Tras este ingreso, llegan, uno a uno, cinco personas más, incluída Mary, cada uno con una llave. La mayoría son malhechores que están detrás del dinero, aunque Magee cree que todo es una conspiración para impedirle completar su novela a tiempo. Tras una sucesión de episodios de misterio e intriga, llega el Sheriff (Fred Kelsey), que se propone arrestar a todo el mundo y aclarar el entuerto
Comentario: Segunda adaptación a la pantalla grande de la obra de Earl Derr Biggers, luego de la versión de 1917 El Hotel de las Siete Llaves (), dirigida por Hugh Ford, con George M. Cohan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario