El 9 de octubre de 1921 se estrenó la película estadounidense La muerte de Satanela (The Case of Becky), dirigida por Chester M. Franklin. Protagonizada por Constance Binney, Glenn Hunter, Frank McCormack, Montagu Love, Margaret Seddon, Jane Jennings. Producida por Realart Pictures y distribuida por Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: El pérfido Bálzamo (Montagu Love) llega con su acto a la ciudad donde vive el Dr. Emerson (Frank McCormack) y, utilizando sus mesméricos poderes, influye a la esposa de Emerson (Margaret Seddon) para que huya con él. Años más tarde, la mujer llama en el lecho mortal a su hija Dorothy (Constance Binney) y la urge a escapar de las diabólicas garras de Bálzamo. Dorothy le hace caso y se refugia en la casa de la Sra. Arnold (Jane Jennings), con cuyo hijo John (Glenn Hunter) hace muy buenas migas. Pasa el tiempo y Dorothy se involucra con John hasta que surge su otra personalidad, Becky, que lleva a cabo todo tipo de tropelías. Este desórden de la conducta llama la atención del Dr. Emerson que la interna en su sanatorio, donde se apersona el propio Bálzamo declarando ser su padre y exigiendo su inmediata restitución.
Comentario: Basada en la exitosa obra homónima de 1912 escrita por David Belasco y Edward J. Locke. Es un remake de la película de 1915 interpretada por Blanche Sweet.
Actualmente está perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario