El 7 de octubre de 1953 se estrenó la película estadounidense La nave de los condenados (Botany Bay), dirigida por John Farrow. Protagonizada por Alan Ladd, James Mason, Patricia Medina, Cedric Hardwicke, Jonathan Harris, Murray Matheson, Malcom Lee Beggs. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: A finales del siglo XVIII, un barco cargado de presos zarpa de Londres con destino a Nueva Gales del Sur, donde el Imperio Británico tiene previsto establecer una colonia penal. Entre los reos se encuentra Hugh Tallant (Alan Ladd), un estudiante de medicina injustamente condenado, que acabará enfrentándose con el cruel capitán Gilbert (James Mason), al tiempo que se enamora de la bella Sally Monroe (Patricia Medina).
Comentario: Melodrama aventurero cuya acción se desarrolla en el siglo XVIII, con bBuen éxito de público –aunque mal parado por la crítica– en una lujosa producción en Technicolor supervisada por Joseph Sistrom. Adaptación de una novela de Charles Nordhoff y James Norman Hall, autores igualmente de la célebre obra El motín de la Bounty, llevada al cine en 1935 como Rebelión a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario