El 30 de septiembre de 1972 se estrenó la película española La novia ensangrentada, dirigida por Vicente Aranda. Con Simón Andreu, Maribel Martín, Alexandra Bastedo, Dean Selmier, Rosa Rodríguez, Montserrat Julió, Ángel Lombarte.Productora: Morgana Films.
Sinopsis argumental: Susan es una recién casada que viaja de luna de miel a una solitaria mansión. La mujer se siente atemorizada ante la consumación del matrimonio. Susan comienza a obsesionarse con el fantasma de Mircala, una mujer que asesinó a su marido dos siglos antes, en la noche de bodas.
Comentario: Tras Las crueles (1969), Aranda filmó otra película de terror lésbico, esta vez basándose libremente en el celebérrimo relato Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu, que ha dado lugar a películas muy superiores, como La bruja vampiro, (Vampyr-Der Traum des Allan Grey, 1932), de Carl Theodor Dreyer, que se inspiró también muy por encima en el cuento original. Aranda básicamente se limita a conservar el nombre de la vampira, Carmilla_Mircalla Karnstein. Lleno de referencias a Platón, y al psicoanálisis, el tono intelectual pretende encubrir que se trata de una cinta de terror muy ligera, que se recrea sin pudor en el sexo y la violencia. En su momento se rodó una doble versión, con una copia para el extranjero pródiga en desnudos que se cortaron en la que iba destinada al estreno en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario