El 8 de octubre de 1937 se estrenó la película estadounidense Lancer Spy, dirigida por Gregory Ratoff. Protagonizada por George Sanders, Peter Lorre, Virginia Field, Sig Ruman, Joseph Schildkraut, Maurice Moscovitch, Lionel Atwill, Luther Adler, Fritz Feld, Lester Matthews, Carlos De Valdez, Gregory Gaye, Joan Carrol, Claude King. Producida y distribuida por Twentieth Century Fox Film Corporation.
Sinopsis argumental: Michael Bruce es un oficial del ejército británico que, debido a su gran parecido físico, se hace pasar por un alto mando alemán para recabar información clave para los aliados. Sin embargo, el mayor Gruning sospecha que ese hombre es un impostor, y envía a una sugerente cantante de cabaret para que le seduzca y obtenga la verdad.
Comentario: Adaptación de una novela de Martha Cnockhaert McKenna que describe un caso de espionaje acontecido durante la I Guerra Mundial, cuando toda Europa era un nido de agentes dobles.
Cuenta con un interesante trío protagonista: George Sanders (en un doble papel como el inglés y el alemán), Peter Lorre (el malo de la función) y Dolores Del Rio (la chica de rigor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario