El 16 de octubre de 1962 se estrenó la película estadounidense Réquiem por un campeón, también conocida como Réquiem por un boxeador (Requiem for a Heavyweight), dirigida por Ralph Nelson. Protagonizada por Anthony Quinn, Jackie Gleason, Mickey Rooney, Julie Harris, Stanley Adams, Madame Spivy, Val Avery, Herbie Faye, Muhammad Ali, J.J. Ballargeon, Steve Belloise, Michael Conrad, Jack Dempsey, Lou Gilbert, Gus Lesnevich. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Tras ser noqueado por Cassius Clay, a Mountain Rivera ya no le queda nada que hacer en un ring. Dada su edad y las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, su entrenador le recomienda que busque un nuevo trabajo. Sin embargo, su representante necesita que vuelva a enfrentarse a Clay...
Comentario: Ralph Nelson dirige este drama donde Anthony Quinn, perfecto en el papel del boxeador algo tontito, debe decidir ante las posibilidades que le plantea la vida. Mickey Rooney interpreta aquí, al amigo entrenador. Rod Serling, el creador de la serie En los límites de la realidad escribió ya esta historia para una serie de televisión en 1957 que protagonizaría Jack Palance. También destaca Julie Harris como la musa de un hombre algo retrasado con la que encuentra una motivación en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario