El 19 de octubre de 1953 se estrenó la película británica Se interpone un hombre (The Man Between), dirigida por Carol Reed. Protagonizada por James Mason, Claire Bloom, Hildegard Knef, Geoffrey Toone, Aribert Wäscher, Ernst Schröder, Dieter Krause, Hilde Sessak, Karl John, Ljuba Welitsch. Productora y distribuidora: British Lion Film Corporation/London Film Productions.
Sinopsis argumental: Una chica inglesa que pasa unos días en Berlín conoce a un hombre muy enigmático y, sin darse cuenta, se ve involucrada en un complejo plan para atraer espías desde la Alemania Occidental a la Alemania Oriental.
Comentario: Intento de repetir el éxito de El tercer hombre (The Third Man, 1949), contando de nuevo con su director, Carol Reed. Sin embargo, éste nunca se mostró a gusto durante el rodaje, especialmente cuando, debido al enrarecido clima político en Europa de aquellos años, tuvieron que dejar de filmar en las calles de Berlín para terminar la producción en los Estudios de la British Lion. Según confesaría años después Reed, "en realidad sólo la hice por dinero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario