El 13 de octubre de 1950 se estrenó la película estadounidense Indianápolis (To Please A Lady AKA Red Hot Wheels), dirigida por Clarence Brown. Protagonizada por Clark Gable, Barbara Stanwyck, Adolphe Menjou, Will Geer, Roland Winters, William C. Mcgaw, Lela Bliss, Emory Parnell. Productora y distribuidora: Metro-Goldwin-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Mike Brannan (Clark Gable) es un arrogante corredor de coches que despierta el odio o la admiración del público. Su mala reputación se la ganó tras ser acusado de provocar un accidente fatal durante una carrera. Decidida a comprobar qué hay de cierto en todo ello, la dura columnista Regina Forbes (Barbara Stanwyck) trata de entrevistarlo, pero él se niega.
Comentario:En realidad, una excusa como otra cualquiera para reunir a dos estrellas como Clark Gable y Barbara Stanwyck, que ya habían coincidido en Enfermeras de noche (Night Nurse, 1931). No fue una buena época para la actriz ya que, durante el rodaje de Indianápolis, comenzó su divorcio de Robert Taylor al tiempo que perdía el papel de Eva al desnudo (All About Eve).
Lo cierto es que las películas de automovilismo han resultado casi siempre algo plomizas como demuestran Grand Prix (1966), 500 millas (Winning, 1969) y Un instante, una vida (Bobby Deerfield, 1977). Indianápolis tampoco fue una excepción, a pesar de estar dirigida por un maestro como Clarence Brown (1890-1987), que comenzó en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en los años 1930 (Ana Karenina, 1935), retirándose completamente de la profesión en 1952.
No hay comentarios:
Publicar un comentario