El 30 de septiembre de 1958 se estrenó la película estadounidense El bárbaro y la geisha (The Barbarian and the Geisha), dirigida por John Huston. Protagonizada por John Wayne, Eiko Ando, Sam Jaffe, So Yamamura, Takeshi Kumagai, Fuyukichi Maki, Norman Thomson. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: En 1856, a Townsend Harris (John Wayne), un diplomático americano, se le encomienda la misión de negociar con el hostil gobierno japonés para establecer relaciones comerciales. Harris tendrá que afrontar todo tipo de amenazas y dificultades y, aunque sucumbirá al embrujo de una hermosa geisha, llevará a cabo su cometido.
Comentario: Basado en la historia real de Harris, John Huston consiguió una notable película debido, sobre todo, a la excelente interpretación de John Wayne, ideal en el rol de típico norteamericano que descubre, poco a poco, la sociedad japonesa. La máxima dificultad fue la filmación de la sociedad japonesa, pero esto fue brillantemente resuelto con fotografía en Cinemascope. Asimismo, la película incluye unas excelentes escenas de acción en el más puro estilo del cine clásico de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario