El 16 de octubre de 1964 se estrenó la película estadounidense Los pasos del destino (Fate Is the Hunter), dirigida por Ralph Nelson. Protagonizada por Glenn Ford, Nancy Kwan, Rod Taylor, Suzanne Pleshette, Jane Russell, Wally Cox, Nehemiah Persoff, Mark Stevens, Max Showalter. Productora: Arcola Pictures.
Sinopsis argumental: Una azafata y un ejecutivo de una compañía aérea se niegan a creer que el piloto de un avión haya sido el responsable de un fatal accidente y tratan de buscar las verdaderas causas de la catástrofe.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar. Mejor fotografía (blanco y negro).
Comentario: Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de cincuenta personas. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith. Se cumplió el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario