El 8 de noviembre de 1930 se estrenó la película estadounidense ¡Ay, que me caigo! (Feet First), dirigida por Clyde Bruckman. Con Harold Lloyd, Barbara Kent, Robert McWade, Lillian Leighton, Henry Hall, Noah Young, Willie Best. Productora:The Harold Lloyd Corporation. Distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Harold Horne, un aspirante a vendedor, conoce a una chica casualmente de la que se enamora y decide hacer lo posible para cortejarla aunque eso signifique escalar todo un edificio..
Comentario: Divertida película de la etapa sonora de Harold Lloyd. La película presenta tres tramos bien determinados. Los tres actos de la película ofrecen momentos muy hilarantes. Cuando mejor funcionan los gags es cuando son puramente visuales, como cuando en el barco Harold intenta recuperar todos los ejemplares de una publicación, que incluye una fotografía suya bastante comprometedora. El tercer acto del la cita viene a ser como un “más difícil todavía” con respecto a El hombre mosca (Safety Last!, 1923), pues de nuevo tenemos a Harold metido en líos, al ir a parar al andamio de un gran edificio, donde se verá obligado a resistir hasta llegar a la azotea. El actor filma él mismo sus arriesgadas escenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario