El 11 de noviembre de 1939 se estrenó la película estadounidense La vida privada de Elisabeth y Essex (The Private Lives of Elizabeth and Essex), dirigida por Michael Curtiz. Protagonizada por Bette Davis, Errol Flynn, Olivia de Havilland, Donald Crisp, Vincent Price, Henry Daniell, Alan Hale, Leo G. Carroll, Robert Warwick, Nanette Fabray. Productora y distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumental: Londres, 1596. El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz. No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla. Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente.
Nominaciones y premios: 5 nominaciones al Oscar: fotografía, banda sonora, dirección artística, sonido, efectos especiales
Comentario: Mezcla de biografía histórica y drama romántico que narra las relaciones entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda (1558-1603) y el elegante Conde de Essex.
La descomunal maquinaria de la Warner se puso en funcionamiento en la época dorada de Hollywood para afrontar esta gran producción histórica, protagonizada por dos de las más refulgentes estrellas que brillaban con luz propia en aquel tiempo: Bette Davis y Errol Flynn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario