El 4 de noviembre de 1965 se estrenó la película española Ninette y un señor de Murcia, dirigida por Fernando Fernán Gómez. Protagonizada por Fernando Fernán Gómez, Rosenda Monteros, Alfredo Landa, Aurora Redondo, Alfonso del Real, Rafael López Somoza. Productora: Tito's Films.
Sinopsis argumental: Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artículos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina.
Comentario: Divertida adaptación cinematográfica de la famosa comedia teatral homónima escrita por Miguel Mihura.
Con una templada carga crítica contra la sociedad de la época, bien escudada en un guión acerbo aunque, como es lógico por el contexto, acomodado a la censura existente, la película mantiene un espléndido tono cómico a lo largo de todo el metraje, con hilarantes escenas planteadas en base a la interacción entre Fernán Gómez, Alfredo Landa y sus hospederos, excelentemente interpretados por Aurora Redondo, Rafael L. Somoza y Rosenda Monteros, encargada de encarnar a la sensual e inocente Ninette.
La confluencia de distintas personalidades y actitudes, la emigración, la búsqueda de libertad y libertinaje o el choque entre imaginación, deseo y realidad, son algunos de los asuntos manejados por esta recomendable y subestimada comedia, dirigida por el siempre interesante Fernán Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario