El 1 de noviembre de 1946 se estrenó A vida o muerte (A Matter of Life and Death AKA Stairway to Heaven), dirigida por Michael Powell y Emerich Pressburger y protagonizada por David Niven, Kim Hunter, Roger Livesey, Raymond Massey, Richard Attenborough, Kathleen Byron, Robert Coote, Marius Goring. Productora: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: El aviador británico Peter Carter, en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultaneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter una lesión en el cerebro.
Comentario: Fantasía y realidad se mezclan en esta inusual historia que constituye una pequeña joya cinematográfica. En 1989 fue filmada por Spielberg con el título Always.
No hay comentarios:
Publicar un comentario