El 19 de diciembre de 1965 se estrenó la película japonesa Los monstruos invaden la Tierra (Kaiku daisenso), dirigida por Ishiro Honda. Protagonizada por Nick Adams, Akira Takarada, Yun Tazaki, Akira Kubo, Mizuno, Keiko Sawai, Yoshio Tsuchiya, Takamaru Sasaki, Gen Shimizu, Kenzo Tabu. Productora: Toho Company. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumental: Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las Naciones Unidas que la Tierra envíe al Planeta X sus dos monstruos más poderosos, 01 y 02 (Godzilla y Rodan) para que acaben con Ghidorah; a cambio, los X-iens se comprometen a facilitar la fórmula de un medicamento capaz de curar todas las enfermedades. En realidad, como se va a descubrir pronto, las verdaderas intenciones de la raza extraterrestre son muy distintas: quieren apoderarse del control de los tres monstruos a través de las ondas magnéticas para así poder atacar la Tierra y convertirla en una colonia.
Comentario: El creador de la serie de Godzilla, Ishirô Honda, vuelve a retomar a su famoso personaje para enfrentarlo a otra de sus más famosas creaciones, el dragón Ghidorah. En esta ocasión, utiliza además muchos elementos del cine de ciencia-ficción.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario