El 4 de diciembre de 2000 se estreno la película estadounidense Prueba de vida (Proof of Life), dirigida por Taylor Hackford. Protagonizada por Russell Crowe, Meg Ryan, David Morse, Pamela Reed, David Caruso, Anthony Heald, Stanley Anderson, Gottfried John, Flora Martínez. Productora: Castle Rock Entertainment/Bel-Air Entertainment/Anvil Films. Duración: 135 minutos.
Sinopsis argumental: Mientras construye una presa en Tecala, en el corazón de los Andes, el ingeniero norteamericano Peter Bowman es capturado por fuerzas antigubernamentales durante una incursión en la capital. Cuando los rebeldes descubren su identidad exigen tres millones de dólares de rescate. El problema es que la empresa de Peter, con sede en Houston, está al borde de la bancarrota y ha cancelado la póliza de seguros contra secuestros, así que no dispone del dinero del rescate. Viéndose abandonada por la compañía, la esposa de Peter contrata los servicios de Terry Thorne, un negociador profesional que en los últimos años ha resuelto numerosos casos de secuestro.
Comentario: Taylor Hackford combina con acierto el drama y el suspense en torno al desenlace, con buenas escenas de acción. Tanto la captura del rehén, como los intentos de liberación están narrados con ritmo impecable. La película se inspiró en un artículo publicado en Vanity Fair bajo el título "Aventuras en el negocio de los rescates".
No hay comentarios:
Publicar un comentario