martes, 9 de julio de 2024

Películas de terror nuevas y próximas (VIII)

(cont.) 

15. Oddity (2024), de Damian Mc Carthy

La película se centra en una médium ciega y comerciante de curiosidades que todavía está de luto por la muerte de su hermana gemela un año antes. Un maniquí de madera de su gabinete de curiosidades se vuelve crucial en su búsqueda para descubrir la verdad sobre el asesinato de su hermana
¿Es Oddity la Háblame (Talk to Me, 2023) de 2024? Esta película de terror irlandesa presenta un espeluznante maniquí de madera y está generando comparaciones con el gran éxito de los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou del año pasado. Pero, además de ser una película de terror basada en reliquias, las similitudes prácticamente terminan ahí. El director Damian Mc Carthy ha creado un thriller sobrenatural divertido y espeluznante sobre una médium ciega que usa al hombre de madera para resolver el misterio de la muerte de su hermana gemela. En el estreno mundial en South by Southwest (SXSW),  el 8 de marzo de 2024, donde ganó el Premio del Público en la sección Midnighter del festival. Oddity hizo que el público saltara, gritara y, a veces, riera, mientras la dirección segura de McCarthy mantenía a todos alerta. Definitivamente, una experiencia digna de una sala de cine. Estrenada en Estados Unidos el 19 de julio de 2024, de forma limitada. 

16. Imaginary (2024), de Jeff Wadlow

Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche. 
Este año, llegarán a los cines dos películas muy diferentes sobre amigos imaginarios. Está la película familiar de John Krasinski, Amigos imaginarios (IF AKA Imaginary Friends), que tiene preciosas criaturas CGI (Computer-Generated Imagery, Imágenes Generadas por Ordenador), que interactúan con el mundo real. Y luego está Imaginary de Blumhouse Productions, sobre un oso de peluche malvado. El estudio que trajo a los aficionados del terror el muñeco más digno de memes de 2022 (Megan), está de regreso para ofrecer otro thriller de alto concepto y bajo presupuesto diseñado para llenar los asientos, generar ganancias y brindarles a los espectadores emociones baratas sin exageraciones ni expectativas excesivas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario