El club de la lucha (Fight Club), de David Fincher
Por qué es importante: El público y los críticos no sabían qué hacer con el sudoroso, furioso y anticapitalista manifiesto de David Fincher durante su estreno. Pero la proliferación de alquileres de videos domésticos y la meticulosa supervisión de Fincher del lanzamiento en DVD hicieron que El club de la lucha ganara popularidad rápidamente "como el primer mono lanzado al espacio".
Brad Pitt y Edward Norton en El club de la lucha |
Por qué se mantiene: Incluso 25 años después, esta adaptación de la novela de Chuck Palahniuk no se anda con rodeos a medida que desarrolla la historia de la transformación de un insomne insatisfecho en un revolucionario anarquista. Claro, el "giro" se ha hecho un millón de veces, pero el guión escrito por expertos, la dirección de primera y el reparto perfecto garantizan que la revelación te impactará lo más fuerte posible.
Qué ver a continuación: American Psycho (2000), de Mary Harron, que adopta un enfoque tonal muy diferente, pero los temas de la masculinidad, el consumismo y el aburrimiento desenfrenado de la Generación X parecen una progresión natural en el mundo de la sátira cinematográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario