martes, 29 de octubre de 2024

Cinco películas de terror corporal que quizás se haya perdido (II)

(cont.)

3.3. Tetsuo, el hombre de hierro (Tetsuo1989), de Shin'ya Tsukamoto

El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.
Incluso 35 años después, nunca ha habido otra película como Tetsuo, el hombre de hierro. Escrita, dirigida y producida por Shinya Tsukamoto, esta película de terror de ciencia ficción experimental sigue a un hombre común y corriente que se transforma violentamente en una máquina. En el momento de la filmación, Tsukamoto afirma que estaba "preocupado por el caos", y esa preocupación cobra vida en la pantalla en esta película implacable y punk rock que incluye escenas de cirugía en un depósito de chatarra, sondas de tubos de metal y más de un encuentro íntimo con un taladro.

4. La perfección (The Perfection2018), de Richard Shepard

Dos jóvenes prodigios musicales se conocen y se conducen a si mismas hacia un camino siniestro con sorprendentes consecuencias.
Si prefieres el terror sobrio y comedido, La perfección no es para usted. Demasiado surrealista para ser seria, pero también demasiado realista para ser considerada tonta, esta sátira diabólica lanza a dos talentosas violonchelistas a una violenta competencia. Pero justo cuando cres que sabe de qué trata la película, las cosas toman un giro tan salvaje que amenaza el buen gusto. Allison Williams perfecciona la rutina de heroína de terror poco confiable que presentó por primera vez en Get Out de 2015, mientras que Logan Browning aporta el corazón necesario para lograr uno de los finales más locos del terror del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario