El 12 de octubre de 1924 se estrenó la película estadounidense The Warrens of Virginia, dirigida por Elmer Clifton e interpretada por George Backus, Rosemary Hill, Martha Mansfield, Robert Andrews, Wilfred Lytel, Harlan Knight, James Turfler, Helen Ray Kyle, Wilbur J. Fox, J. Barney Sherry, Frank Andrews. Productora: Fos Film Corporation. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: Burton (Lytell) y Agatha Warren (Mansfield) fueron novios de la infancia y crecieron juntos. Al comienzo de la Guerra Civil, Burton se convierte en teniente del Ejército de la Unión, mientras que toda la familia de Agatha está del lado confederado. Después de cuatro años de lucha, surgió una situación en la que el ejército confederado del general Lee dependía de la llegada de un tren de suministros. El general de la Unión, instando al patriotismo, convence a Burton de llevar un mensaje falso cuando vaya a visitar a Agatha, arreglándoselas con un espía para que Burton sea capturado por las fuerzas confederadas. El plan funciona, el tren es capturado y Lee se rinde para poner fin a la guerra. Furiosos por su perfidia, y considerados como un espía, los confederados liderados por Hill Buzzard llevan a Burton a la horca. Agatha, aunque indignada con Burton, cabalga para buscar ayuda. Burton es colocado sobre su caballo y le colocan una soga alrededor del cuello. Los confederados intentan sacarlo de debajo de él, pero el caballo se niega a moverse a pesar de ser golpeado severamente, lo que da tiempo para que el equipo de rescate convocado por la heroína llegue y salve a Burton. Cinco años después, Burton regresa, Agatha lo perdona y encuentran la felicidad juntos.
Comentario: Martha Mansfield se encontraba en el set cuando su vestido de época se incendió, posiblemente a causa de una cerilla mal apagada. Murió en un hospital al día siguiente. Una versión anterior fue digida por Cecil B. DeMille en 1915. En la actualidad se considera una película perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario