Lo vimos con su amigo Jean-Paul Belmondo en El imperio del león (Itinéraire d'un enfant gâté, 1968), pero también en la serie Rocambole (1964-1965). El prolífico actor que apareció en más de sesenta películas falleció el miércoles, 9 de octubre de 2024, a la edad de 93 años.
El actor Pierre Vernier, miembro de la banda del Conservatorio (Bande du Conservatoire) en los años 1950 junto con Jean-Paul Belmondo, Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort. Actor prolífico, había intervino en unas sesenta películas, entre ellas varios éxitos populares junto a su amigo Bébel, como Le Guignolo (1979), El profesional (Le Professionnel, 1981), ambas dirigidas por Georges Lautner; El marginal (Le Marginal, 1983), de Jacques Dearay e El imperio del león (Itinéraire d'un enfant gâté, 1988), en el papel de sacerdote. “¡Cuidado, yo también existo sin él! » se divertía diciendo en 2001 sobre el hombre que consideraba “la conciencia profesional encarnada”.
Pierre Vernier en el rodaje de la película Mamá, hay un hombre blanco en tu cama (Romuald et Juliette), en Paris, en septiembre de 1988 |
Pierre Vernier era uno de esos actores cuyo nombre no es necesariamente conocido por el público en general, pero cuyo rostro y apariencia (alta estatura caballerosa, rostro soñador y mechón marrón en la frente) le resultan familiares. Con Françoise Fabian, fue uno de los últimos miembros supervivientes de la “Conservatoire Band”, formada esencialmente por estudiantes del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París a principios de los años 1950. En torno a Belmondo, su núcleo, incluía en particular a Jean Rochefort y Claude. Rich, Jean-Pierre Marielle, Bruno Cremer y Annie Girardot.
Pierre Vernier, nacido Pierre Louis Rayer en Saint-Jean d'Angely en Charente, había trabajado con grandes directores de cine, entre ellos Joseph Losey (en Monsieur Klein, con Alain Delon, 1976) o Henri Verneuil (en I... como Ícaro (I... comme Icare), 1979). Más recientemente, le vimos en Bajo la arena (Sous le sable, 2000) de François Ozon y ante la cámara de Valérie Lemercier, que le ofreció sus últimos papeles en Voy a ser mamá (100% Cachemire, 2013) y Los 50 son los nuevos 30 (Marie-Francine, 2017).
Amante de los caballos, como Jean Rochefort, Pierre Vernier estuvo muy activo en televisión. En particular, en 2008 interpretó el papel del general De Gaulle en Adieu de Gaulle, adieu, por el que recibió el premio a la interpretación masculina en el Festival de creaciones televisivas de Luchon en 2009 y la Ninfa de Oro al mejor actor en la Televisión de Montecarlo. Festival en 2010. Fue la pantalla chica la que le dio su primer papel importante (de justiciero) en 1964 en la telenovela Rocambole.
Hombre de teatro, Pierre Vernier había actuado bajo la dirección de Raymond Rouleau, Georges Wilson, Jean-Louis Barrault, Roger Planchon y Robert Hossein en 1987, durante su gran regreso a los escenarios, después de veintiocho años de abstinencia. siempre él: Jean-Paul Belmondo en Kean de Jean-Paul Sartre según Alexandre Dumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario