Trabajo basura (Office Space), de Mike Judge
Por qué es importante: Mike Judge hizo que todos los empleados atados a sus cubículos y los trabajadores por turnos descontentos se sintieran reconocidos con esta comedia protagonizada por Ron Livingston y Jennifer Aniston en un elenco de personajes anodinos pero identificables. Su cinismo hilarante se quedó grabado en la memoria colectiva de los Estados Unidos, y nunca volvimos a mirar una grapadora de la misma manera.
Por qué se mantiene: La visión catártica de Peter, Michael y Samir destrozando una máquina de fax al son de los Geto Boys llegó mucho antes de los videos de Corporate Natalie y los memes de "apaga la computadora portátil de golpe", pero si los chistes en el lugar de trabajo de las redes sociales son una indicación, todavía somos engranajes de la máquina corporativa. Yeeeahh, la encuesta dice que esta comedia nunca dejará de sonar verdadera.
Qué ver a continuación: Sumérgete en los sombríos matices de esta comedia y pregúntese "¿qué hubiera pasado si…?" a través de la alucinante serie de misterio de ciencia-ficción, Separación (Severance). Si eso es demasiado deprimente, la comedia distópica de Judge, Idiocracia (Idiocracy, 2006), al menos inyecta algo de tontería en su oscura (y demasiado reconocible) visión del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario