Tarzán (Tarzan), de Kevin Lima, Chris Buck
Por qué es importante: La animación Lienzo profundo (Deep Canvas) se creó especialmente para esta película, lo que permitió a los cineastas dibujar objetos en 3D en un espacio 2D y darle a Tarzán una sensación de realismo sin ser realmente una película de acción real. Los momentos en los que Tarzán se desliza por las ramas se basaron en el skater profesional Tony Hawk, lo que atrajo mucho a la generación de los X Games. Ah, y Phil Collins creó una de las bandas sonoras de películas más épicas de todos los tiempos, con su hija Lily prestando su voz a "Baby Ape".
Por qué se mantiene: La banda sonora sigue siendo conmovedora, con la ganadora del Oscar You'll Be in My Heart encabezando la lista de canciones. Y (incluso 25 años después) los efectos de animación siguen deslumbrando.
Qué ver a continuación: Atlantis: El imperio perdido (Atlantis: The Lost Empire, 2001), Gary TrousdaleKirk Wise, fue la siguiente película de Disney en presentar animación lienzo profundo, si le gustan ese tipo de cosas. Y Alexander Skarsgård y Margot Robbie son un Tarzán y Jane perfectos en La leyenda de Tarzán (The legend of Tarzan, 2016), de David Yates, repetimos, si le gustan ese tipo de cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario