Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides), de Sofia Coppola
Por qué es importante: Una opera prima con un sentido del estilo totalmente logrado, el drama adolescente de Sofia Coppola es una neblina vaporosa que roza las partes más oscuras de la niñez. Como tantas películas de 1999, se deleita en los aspectos oscuramente cómicos de la vida suburbana sofocante.
Por qué se mantiene: Este primer encuentro entre Dunst y Coppola sentaría las bases para su equipo de María Antonieta varios años después, una película tan alejada del sombrío entorno suburbano de Las vírgenes suicidas como se puede esperar, pero con la misma carga de aburrimiento. Una nueva visualización confirma que el fuerte sentido del lugar de Coppola estuvo presente desde el principio, y cruza fácilmente fronteras y períodos de tiempo.
Qué ver a continuación: El brillo de la televisión (I Saw the TV Glow) logra fusionar la belleza lo-fi, los lugares de reunión en el sótano y el dolor abrasador de la adolescencia de una manera que recuerda las primeras propuestas de Coppola; esa similitud se extiende también a la sublime banda sonora. Qué suerte tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario