martes, 12 de noviembre de 2024

Celebrando la promoción del "99" (XX)

La momia (The Mummy), de Stephen Sommers

Por qué es importante: El guionista y director Stephen Sommers creó una versión perfecta y exitosa de los clásicos monstruos del cine con su combinación desenfrenada de aventuras al estilo de Spielberg, suspenso y terror al estilo Industrial Light & Magic y un romance al estilo del viejo Hollywood con dos de los humanos más atractivos de los años 1990, Brendan Fraser y Rachel Weisz.
Brendan Fraser y Arnold Vosloo en La momia
Por qué se mantiene: No dejes que las mediocres secuelas o los spin-offs directos a video de El rey escorpión (The Scorpion King, 2002), de Chuck Russell, te engañen, la película original sigue siendo increíblemente re-mirable. El romance chisporrotea, los efectos especiales son espectaculares y el amplio grupo de actores de personajes trabaja duro para robarle el protagonismo a Fraser y Weisz. No lo hacen, pero sus esfuerzos combinados son un placer de ver.
Qué ver a continuación: Cabezas huecas (Airheads, 1994), de Michael Lehmann, para disfrutar de más Fraser de los años 1990, Langosta (The Lobster, 2015), de Yorgos Lanthimos, con  una de las mejores actuaciones de Weisz, y Van Helsing (2004)de Stephen Sommers, que tiene sus defectos, pero merece un arco de redención, porque fue un intento mucho mejor de crear un MonsterVerse que el Dark Universe de Cruise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario