viernes, 8 de noviembre de 2024

Cumplió 25 años: El mundo nunca es suficiente

El 8 de noviembre de 1999 se estrenó la película británica El mundo nunca es suficiente (The World Is Not Enough), dirigida por Michael Apted e interpretada por Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Denise Richards, Robert Carlyle, Ulrich Thomsen, Judi Dench, Robbie Coltrane, John Cleese, Maria Grazia Cucinotta, Desmond Llewelyn, Samantha Bond, Serena Scott Thomas, Michael Kitchen, Colin Salmon, David Calder, Patrick Malahide, Goldie, Omid Djalili. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 128 minutos. 
Sinopsis argumental: El magnate del petróleo, Sir Robert King, ha sido asesinado en un atentado ocurrido en las mismísimas oficinas del MI6. Su hija, Elektra, hereda toda su fortuna y los enemigos del multimillonario están atentos a cualquier descuido de la joven para acabar con ella y destruir el imperio petrolífero de su gran competidor. James Bond, el agente 007, se ve en la obligación de proteger a la hija de King y así, además, limpiar el nombre del MI6. Su principal enemigo es Renard, el asesino del magnate, que vive obsesionado con las armas nucleares y con hacerse con todo el petróleo del mundo. Y que, además, tiene una siniestro pasado con Elektra: él la secuestró hace años, y desde entonces está obsesionado con ella. Pronto, Bond se verá inmerso en una intrincada red de intrigas empresariales, intentos de asesinato y traiciones por doquier, al tiempo que va conociendo mejor a su protegida y descubriendo la multitud de secretos que guarda: unos secretos que podrían ser por sí solos más peligrosos que los enemigos que la amenazan.
Nominaciones y premios: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria y peor pareja en pantalla; Premios Satellite Awards: Nominada a mejor canción.
Comentario:
 Es la decimonovena película de la serie de James Bond, y la tercera protagonizada por Pierce Brosnan como el agente del MI6 James Bond 007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario