domingo, 3 de noviembre de 2024

Cumplió 25 años: El soltero

El 3 de noviembre de 1999 se estrenó la película estadounidense El soltero (The Bachelor), dirigida por Gary Sinyor e interpretada por Chris O'Donnell, Renée Zellweger, Mariah Carey, Artie Lange, Edward Asner, Hal Holbrook, James Cromwell, Marley Shelton, Peter Ustinov, Katharine Towne, Rebecca Cross, Stacy Edwards, Sarah Silverman, Jennifer Esposito, Brooke Shields, Anastasia Horne, Pat Finn. Productora: New Line Cinema. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalJimmie Shannon es un atractivo soltero que ve como sus amigos se van casando. Él no tiene prisas ni planes futuros para pasar por el altar, pero esto cambia cuando su novia Anne es la afortunada en coger el ramo en la boda de su amigo. De repente, comienza la cuenta atrás, se siente presionado, así que  para no ser diferente al resto de sus colegas, decide pedir a su novia que se case con él sin la pasión que la ocasión requiere, por lo que ésta no accede y le deja. Lo peor es que acaba de enterarse de que la última voluntad de su abuelo antes de fallecer es que el joven se case para poder heredar 100 millones de dólares. El tiempo juega en su contra, apenas tiene 24 horas para encontrar esposa y convertirse en millonario. ¿Logrará Jimmie pasar con este suculento aliciente multimillonario?
ComentarioGary Sinyor firma una amable comedia romántica con algunas situaciones muy divertidas –peticiones de mano, a la chica que trabaja en la bolsa, o a la “intelectual”–, que animan la historia. Pero si sobre alguien hay que llamar la atención es sobre James Cromwell, que encarna al cura que debe casar a Jimmie: se trata de una eficaz presencia cómica, que también ejerce de voz de la conciencia del soltero empedernido; más meritoria aún si se piensa que casi no abre la boca hasta transcurrida la mitad del metraje. El momento más disparatado de la película es, sin duda, la persecución del soltero protagonista por parte de una muchedumbre de novias. La idea está tomada del clásico de Buster Keaton, la estupenda Siete ocasiones (1925), al igual que el resto del argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario