El 13 de noviembre de 1924 se estrenó la película alemana El hombre de las figuras de cera (Das Wachsfigurenkabinett), dirigida por Paul Leni, Leo Birinsky e interpretada por Emil Jannings, Conrad Veidt, Werner Krauss, William Dieterle, Olga Belajeff, John Gottowt. Productora: Neptune-Film A.G. Duración: 84 minutos.
Sinopsis argumental: Un joven escritor recibe el encargo de narrar las historias que le inspiran algunas de las imágenes expuestas en un pequeño museo de figuras de cera: La primera recreará la vida de un panadero, su mujer y del sultán que le quiere ver muerto. La segunda relatará la trágica historia de Iván el Terrible. Y para finalizar, la tercera parte será una ensoñación protagonizada por el célebre asesino Jack el destripador.
Comentario: Como se puede comprobar, el argumento sirve para enhebrar tres episodios diferentes, servidos muy imaginativamente por Paul Leni en su Alemania natal. Cuenta con grandes actores de la época, como Emil Jannings y Conrad Veidt. Además figura como actor el luego cineasta de renombre William Dieterle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario