Terminator es James Cameron, Arnold Schwarzenegger… pero también y sobretodo Linda Hamilton y su personaje de culto Sarah Connor. Cuarenta años después de la primera parte de la saga, rendimos homenaje a esta heroína imprescindible. Disponible en streaming.
¿Sara Connor? Si al leer esta frase uno piensa inmediatamente en La Cité de la peur (1994), entonces no nos equivocamos: en la saga Terminator, es precisamente el personaje femenino, Sarah Connor, quien ha atravesado décadas y géneros, convirtiéndose en una figura pop icono de la cultura. Demostrando al mismo tiempo –sin ofender a los fans de Schwarzenegger– que efectivamente es ella, la verdadera heroína de Terminator. Y si aún lo duda...
Al comienzo de la primera “Terminator”, Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton, en la foto) está sola y traumatizada después de la masacre de quienes la rodean |
Una cosita frágil en la primera parte de la saga, Terminator (1984): Sarah Connor es una joven camarera de diecinueve años que sirve cafés y lleva una vida normal, hasta que es perseguida por un asesino implacable, el Terminator T-800 modelo 101 de Cyberdyne Systems (interpretado por Arnold Schwarzenegger) por razones totalmente desconocidas para ella. El soldado que viaja desde el futuro, Kyle Reese (interpretado por Michael Biehn), al tiempo que la rescata del Terminator, le explica que en el futuro una inteligencia artificial llamada Skynet será creada por ingenieros militares de software para tomar decisiones estratégicas de defensa.
El programa llega a fallar y todas las unidades designadas para proteger comienzan a atacar a los humanos en una guerra que dura décadas. Sin embargo, un hombre llamado John Connor conduce la resistencia humana Tech-COM a la victoria, razón por la cual Sarah Connor es seleccionada para ser exterminada, ya que John Connor es el hijo de Sarah (John aún no había nacido), esto provoca que el John del futuro envíe al teniente Reese - quien es su padre - para proteger a su madre a toda costa.
Linda Hamilton en Terminator (1984) |
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario