Desde Mujercitas y Love Actually hasta Die Hard y Knives Out, aquí hay 30 películas ambientadas durante las vacaciones para ver mientras esperamos la temporada navideña.
Desde comedias hasta clásicos, hemos reunido 30 títulos disponibles para ver en streaming o alquilar mientras se prepara para las fiestas.
1. Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959), de Alfred Hitchcock
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa.
Ver Con la muerte en los talones es toda una experiencia, una sobredosis de evasión, asistir al paradigma del cine como fascinante entretenimiento.
2. El día de acción de gracias de Charlie Brown (A Charlie Brown Thanksgiving, 1973), de Bill Melendez y Phil Roman
Peppermint Patty se invita a sí misma y a sus amigos a El día de acción de gracias de Charlie Brown que, con Linus, Snoopy y Woodstock, intenta organizar una cena de para ese día, con pavo incluido.
Cortometraje animado de TV ganador de un premio Emmy basada en la tira cómica Peanuts creada por Charles M. Schulz. Salió en el aire por primera vez en la CBS el 20 de noviembre de 1973 y lo siguen echando en la tele estadounidense anualmente por las fechas del día de Acción de Gracias.
3. Rocky (1976), de John G. Avildsen
Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.
Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar la película) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista.
4. Reencuentro (The Big Chill, 1983), de Lawrence Kasdan
Ocho viejos amigos, compañeros de universidad en la década de los sesenta, vuelven a reunirse quince años después con motivo del entierro de uno de los miembros del grupo, un científico brillante que rehusó integrarse en el sistema. Durante el fin de semana que pasan juntos, queda de manifiesto cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando y dejando atrás el inconformismo y la rebeldía de la época universitaria.
5. Nola Darling (She's Gotta Have It, 1986), de Spike Lee
Nola Darling (Tracy Camilla Johns) es una joven afroamericana asentada en Brooklyn que tiene tres amantes y no quiere renunciar a ninguno. Jamie Overstreet (Tommy Redmond Hicks) es el prototipo de hombre patriarcal, protector y controlador. Por otro lado, Greer Childs (John Canada Terrell) es el típico modelo arrogante presumido y vanidoso. Finalmente, Mars Blackmon (Spike Lee), es un simpático pero inmaduro comediante de poca monta. El cuadrilátero amoroso se mantiene hasta que los celos de los candidatos hacen que Nolan tenga que tomar una decisión.
La primera película de Spike Lee (escrito, dirigido y editado por él), es una brillante comedia de tono semidocumental, filmado en blanco y negro y con algunas escenas en color. Su gran éxito de crítica (declarada mejor película en los Independent Spirit Awards) y público, su tono de comedia sin abandonar las ideas y compromisos, y la práctica ausencia de directores negros, hizo que el joven realizador americano se implantara fulminantemente en el panorama cinematográfico mundial.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario