lunes, 2 de diciembre de 2024

30 películas para ver durante las vacaciones (II)

 (cont.)

6. Mejor solo que mal acompañado (Planes, Trains & Automobiles, 1987), de John Hughes

Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje.
Steve Martin y John Candy en Mejor solo que mal acompañado (1987)

7. La jungla de cristal (Die Hard, 1988), de John McTiernan

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.
Bruce Willis en La jungla de cristal (1988)
Uno de los espectáculos visuales más trepidantes del cine de los 80, todo un clásico del cine de acción que obtuvo tanto éxito que se hicieron otras dos secuelas, inferiores pero entretenidas.

8. Avalon (1990), de Barry Levinson

Narra la vida de Sam Krichinsky (Armin Mueller-Stahl), un inmigrante judío de origen polaco llegado a Baltimore (Estados Unidos) a principios del siglo XX. Él y sus hermanos encontraron trabajo, se casaron y tuvieron hijos. Su principal objetivo era mantener a la familia reunida.
Armin Mueller-Stahl, Elijah Wood, Elizabeth Perkins, Kevin Pollak, Aidan Quinn, Eve Gordon, Leo Fuchs, Grant Gelt, Mindy Loren Isenstein, Lou Jacobi, Joan Plowright yIsrael Rubinek en Avalon (1990)
Fue la tercera película semiautobiográfica de la tetralogía de las "películas de Baltimore films" durante la década de los 1940, 1950 y 1960: Diner (1982), Tin Men (1987) y Liberty Heights (1999).​ La película explora los temas de la asimilación judía en la vida estadounidense, a través de diferentes generaciones de una familia de inmigrantes polaca.

9. La familia Addams: La tradición continúa (Addams Family Values, 1993), de Barry Sonnenfeld

Fue amor al primer susto cuando Gomez y Morticia acogieron a un nuevo miembro en el grupo familiar, Pubert, su delicado, blandito y bigotudo niño. Fue entonces cuando Fétido se enamoró de la voluptuosa niñera. Pero tras algunas investigaciones, Miércoles y Pugsley descubren que la “inocente” niñera es en realidad una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de maridos muertos.
Maravillosa comedia tétrica, en la que destaca su fino humor negro. Unos personajes inigualables con magníficas interpretaciones. Las situaciones son muy divertidas, llenas de agudeza e ingenio.

10. Milagro en la ciudad (Miracle on 34th Street, 1994), de Les Mayfield

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus. 
Richard Attenborough y Mara Wilson en Milagro en la ciudad (1994)
Remake de la película de la Fox De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street) de 1947 y dirigida por George Seaton. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario