martes, 3 de diciembre de 2024

30 películas para ver durante las vacaciones (III)

(cont.)

11. A casa por vacaciones (Home for the Holidays, 1995), de Jodie Foster

Los miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella esté fuera.

Holly Hunter y Robert Downey Jr. en A casa por vacaciones (1995)
Jodie Foster escoge para su segunda película como directora una historia que dibuja las no siempre fáciles relaciones familiares. El propósito: mostrar en tono positivo y esperanzado que nadie es perfecto, que en la vida familiar se presentan discusiones y diferencias, y hasta posibles entretenimientos, que a todos cuesta expresar con claridad los propios sentimientos.

12. The Daytrippers (1996), de Greg Mottola

Eliza Malone D'Amico (Hope Davis) está convencida de que su matrimonio va viento en popa hasta que descubre casualmente una carta de amor de su marido, Louis D'Amico (Stanley Tucci), que induce a pensar que este mantiene una aventura extramatrimonial. Eliza decide lanzarse en la caza y captura de su cónyuge por Nueva York y pillarlo in fraganti. Con antelación, y dado su grado de preocupación, decide pedirle consejo a su madre. Sin saber muy bien cómo, toda la familia, incluyendo madre, padre, hermana y cuñado se suben a una camioneta para acompañar a Eliza por su periplo neoyorkino y ofrecerle su apoyo cuando esta le entregue la carta descubierta a Louis.
Parker Posey y Hope Davis en The Daytrippers (1996)
The Daytrippers fue el debut en la dirección del realizador neoyorkino Greg Mottola, antes de sus más populares Supersalidos y Adventureland.

13. Volviendo a casa (The Myth of Fingerprints, 1997), de Bart Freundlich

En Estados Unidos, el día de acción de gracias es una de las fiestas más importantes del año en las que las familias se juntan para comer. Los cuatro hijos de un matrimonio acuden a casa de sus padres, tres años después de la última reunión familiar. Allí se revelarán cuestiones que habían permanecido ocultas hasta ese momento.
Julianne Moore en Volviendo a casa (1997)

14. La tormenta de hielo (The Ice Storm, 1997), de Ang Lee

Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los Hood a replantearse su vida.
Joan Allen, Christina Ricci, Tobey Maguire y Kevin Kline en La tormenta de hielo (1997)

15. Líos de familia (Soul Food, 1997), de George Tillman Jr

La cena del domingo en casa de Mamá Joe (Irma P. Hall) es una deliciosa tradición. Su nieto Ahmad (Brandon Hammond) disfruta del cálido y alegre ambiente que reina en casa de su abuela, a pesar de la vieja rivalidad entre su madre Maxine (Vivica A. Fox) y sus tías Teri (Vanessa Williams) y Bird (Nia Long). Pero, cuando las peleas están a punto de romper la armonía familiar, Ahmad es el encargado de restablecer la paz. 
Vivica A. Fox, Nia Long y Vanessa Williams en Líos de familia (1997)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario