miércoles, 4 de diciembre de 2024

30 películas para ver durante las vacaciones (IV)

(cont.)

16. Cosas que importan (One True Thing, 1998), de Carl Franklin

Ellen Gulden es una ambiciosa periodista que sólo vive para su trabajo, pero cuando recibe la noticia de que su madre está gravemente enferma, no tiene más remedio que volver a su pueblo natal. La intensa convivencia con sus padres le permitirá conocerlos a fondo, descubrir aspectos singulares de su pasado y, en suma, madurar. Fue adaptada por Karen Croner de la novela de Anna Quindlen. La novela y la película están basadas en la lucha real de Anna Quindlen con la muerte de su madre, Prudence Pantano Quindlen, de cáncer de ovario en 1972.
Renée Zellweger y Meryl Streep en Cosas que importan (1998)

17. Quédate a mi lado (Stepmom, 1998), de Chris Columbus

Quédate a mi lado cuenta la historia de Isabel, una fotógrafa de éxito que comienza a salir con un hombre divorciado y con dos hijos. Aunque la relación con él es extraordinaria, Isabel tendrá que lidiar con los retoños de su nueva pareja, quienes harán todo lo posible por complicarle la vida para que se sienta desolada y corte la relación lo antes posible. Esto se debe a que ninguno de los dos acepta a otra mujer que no sea su madre, Jackie, una persona que ha dejado una gran huella en ambos debido a que siempre que están juntos se sienten totalmente protegidos y animados. No obstante, el papel de la protagonista será el de tratar de conquistar a los dos pequeños con sus propias armas, siendo consciente en todo momento de que no será una misión nada fácil de cumplir con motivo de su carácter peculiar y un tanto irritante en ciertos instantes.
Susan Sarandon y Julia Roberts en Quédate a mi lado (1998)

18. Noviembre dulce (Sweet November, 2001), de Pat O'Connor

Nelson Moss (Keanu Reeves) es un publicista ambicioso, obsesionado con el trabajo y que siempre se ha caracterizado por ser una persona muy eficiente. No tiene tiempo para amigos ni para romances, simplemente se desvive por y para su profesión. No obstante, tampoco siente la necesidad de divertirse ni de disfrutar de su tiempo libre porque lo considera algo banal e improductivo. Mientras realiza el examen teórico de conducir conoce a Sara Deever (Charlize Theron), una mujer alegre, llena de energía y libre. Ésta le cuenta que cada mes tiene un amante y le intenta convencer para que pase noviembre con ella, así puede ayudarle a superar sus problemas emocionales. Cuando el protagonista se enamora de ella, sale a la luz la verdadera razón de su miedo al compromiso. Drama romántico, una nueva versión de la película de 1968, escrita por Herman Raucher.
Keanu Reeves y Charlize Theron en Noviembre dulce (2001)

19. Retrato de April (Pieces of April, 2003), dirigida por Peter Hedges

April Burns (Holmes), una joven que se ha emancipado de sus burgueses padres, comparte un ruinoso apartamento con Bobby, su novio negro. Ha invitado a su familia a cenar pavo en su casa el día de Acción de Gracias para presentarles a Bobby. Pero, en medio de los preparativos, descubre que su horno está roto; entonces intenta encontrar uno que funcione recorriendo el edificio. Así es cómo empieza a conocer a sus vecinos, que hasta ese momento eran unos desconocidos a los que veía en el rellano.
Katie Homes en Retrato de April (2003)

20. Love Actually (2003), dirigida por Richard Curtis

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.
Hugh Grant y Martine McCutcheon en Love Actually (2003)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario