El 11 de diciembre de 1999 se estrenó la película estadounidense El hombre bicentenario (Bicentennial Man), dirigida por Chris Columbus e interpretada por Robin Williams, Embeth Davidtz, Sam Neill, Wendy Crewson, Oliver Platt, Kiersten Warren, Angela Landis, John Michael Higgins. Productora: Columbia Pictures, Touchstone Pictures, Radiant Productions, 1492 Pictures, Laurence Mark Productions. Duración: 126 minutos.
Sinopsis argumental: En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor maquillaje; Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Robin Williams).
Comentario: Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre bicentenario de Asimov y Robert Silverberg. La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, la conciencia, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario