El 25 de diciembre de 1999 se estrenó la película estadounidense Titus, dirigida por Julie Taymore interpretada por Jonathan Rhys Meyers, Anthony Hopkins, Alan Cumming, Jessica Lange, Harry Lennix, Angus Macfadyen, Laura Fraser, Matthew Rhys, Raz Degan, Geraldine McEwan, Kenny Doughty, Constantine Gregory, Colm Feore, James Frain. Productora: Coproducción Estados Unidos-Italia; Clear Blue Sky Productions, Overseas FilmGroup, Urania Picture, NDF International. Duración: 160 minutos.
Sinopsis argumental: El gran general romano Titus Andrónicus regresa a Roma después de su victoriosa campaña contra los godos. Para celebrarlo, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo vencido, ganándose así el odio eterno de Tamora, la madre del joven, que también es su prisionera. La hora de la venganza llega cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor vestuario; Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor diseño de producción; Premios Satellite Awards: Mejor actor de reparto - Drama. 6 nominaciones.
Comentario: William Shakespeare es sin duda uno de los autores más adaptados a la gran pantalla. Sus obras son famosas en el mundo entero gracias a su objetiva y certerísima disección de las pasiones humanas. Pero entre ellas hay también algunas historias que no han adquirido el peso de sus hermanas mayores, y tal es el caso de Tito Andrónico, un drama donde la violencia y la venganza son las protagonistas. El mejor general romano, Titus Andronicus, regresa victorioso de la guerra contra los bárbaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario