miércoles, 4 de diciembre de 2024

"El reportero: La leyenda de Ron Burgundy", llega a Netflix

En 2004,se estrenó la primera película de Adam McKay,  El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004), realizamos una mirada retrospectiva de esta comedia absurda ahora de culto, que se (re) verá en Netflix. Descubra cómo era el mundo de los telediarios en la década de los setenta, momento en el que Ron Burgundy y su leal equipo del canal 4 se convierten en la primera fuente de información de San Diego. Todo parece marchar bien en un mundo dominado por los hombres hasta que una famosa reportera, Veronica Corningstone, lo Corningstone, lo pone todo patas arriba.
Ron Burgundy (Will Ferrell) se ha cosechado un elevado prestigio en su profesión como presentador de informativos en San Diego, pero tiene un defecto: es algo machista. Corren los años 1970 y las mujeres salen de sus casas para conquistar el mundo profesional. A Ron le comunican la incorporación de una chica (Christina Applegate) a la redacción de noticias, a lo que el presentador reacciona con desgana y cierta oposición. Sin embargo, termina aceptando trabajar junto a la nueva siempre que esta se dedique a los asuntos más femeninos, como los desfiles de moda u otras cuestiones hogareñas. Verónica no es la típica niña guapa de cerebro vacío, sino que tiene las ideas muy claras y apunta maneras en su profesión. Ella no está dispuesta a pasar por las restricciones de su compañero por el simple hecho de no compartir el mismo género, así que reclama el lugar que le corresponde.
Aunque era el típico cómico histriónico procedente de televisión, Will Ferrell subió muchos puntos al protagonizar Melinda y Melinda, de Woody Allen, y ha demostrado tener cierta gracia en productos hechos a su medida, como Elf. Esta comedia homenajea la estética de los años 1970, época dorada de los telediarios en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario