lunes, 30 de diciembre de 2024

En Netflix, “Hellboy”, de Guillermo del Toro, celebra su 20 aniversario: una mirada retrospectiva a la realización de una adaptación infernal

Estrenada en 2004, Hellboy, en versión Guillermo del Toro, sigue siendo una de las adaptaciones de cómics al cine más exitosas. 
Hace veinte años, en las películas inspiradas en los cómics, ciertamente encontramos los primeros X-Men sólidos (2000 y 2003), pero también, y sobre todo, horrores absolutos, estúpidos, desagradables y feos, como Daredevil o Hulk de Ang Lee. Entonces, ¿de dónde viene este Hellboy, firmado por Guillermo del Toro y adaptado de un cómic, Hellboy: la semilla de la destrucción, de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics, de los años 1990 ("joven" en su momento y por tanto poco identificado respecto a los anteriores), visualmente impactante y, aún hoy, uno de los más ¿Adaptaciones exitosas de cómics al cine? 
La historia comienza durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Hellboy (Ron Perlman) fue creado por Grigori Rasputín (Karel Roden) para hacer el mal. Contra todo pronóstico, los Aliados lo rescataron y junto a un grupo formado por la pirokinética Liz Sherman (Selma Blair) y el telépata Abe Sapien (Doug Jones), se dedica a proteger a la humanidad mientras forma una línea de defensa en contra de su creador.
Existe una continuación, Hellboy 2: el ejército dorado, que se estrenó el 11 de julio de 2008 en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo; esta secuela superó en recaudación a la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario