(cont.)
16. Entre pillos anda el juego (Trading Places, 1983), John Landis
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.
Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy en sus años dorados, y a un Dan Aykroyd siempre efectivo.
17. Cuentos de Navidad (A Christmas Carol, 1984), de Clive Donner
Ebenezer Scrooge es un hombre mezquino y desalmado. El día de Navidad se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que lo obligan a contemplar no sólo los errores que ha cometido, sino las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro. Esa visión cambia el corazón del viejo Scrooge que intentará reparar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.
Estupenda adaptación televisiva del famoso relato del escritor inglés Charles Dickens, a cargo de Clive Donner, cineasta británico que destacó en los años 1960. La aproximación de Donner es muy fiel al original y atrapa bien su espíritu.
18. Gremlins (1984), de Joe Dante
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
Una sucesión de homenajes cinéfilos y bromas de todo tipo, que incluso tiene detalles cínicos como el convertir el gran sueño americano en una excavadora asesina. Exitosa producción de Steven Spielberg que se convirtió en la cuarta película más taquillera de 1984 con 148 millones de dólares de taquilla americana, dando lugar a una secuela mucho más disparatada titulada Gremlins 2: La nueva generación (1990), de nuevo dirigida por Joe Dante.
19. La jungla de cristal (Die Hard, 1988), de John McTiernan
En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.
Uno de los espectáculos visuales más trepidantes del cine de los años 1980, todo un clásico del cine de acción que obtuvo tanto éxito que se hicieron otras dos secuelas, inferiores pero entretenidas.
20. ¡Socorro! Ya es Navidad (National Lampoon's Christmas Vacation, 1989), de Jeremiah Chechik
Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.
Es la tercera entrega de la franquicia de películas Vacation. Está basada en el cuento de John Hughes Christmas '59 que fue publicado en la revista National Lampoon.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario